Noticia
  • El administrador ha deshabilitado los permisos de escritura pública.
  • Solo a los usuarios registrados/identificados
    se les permite contribuir al foro.
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Queratitis pigmentaria bilateral
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1234
TEMA: Queratitis pigmentaria bilateral
Queratitis pigmentaria bilateral hace 1 Año, 9 Meses  
Hola a todos, es mi primer post y no traigo buenas noticias. A mi pobre Capone le han diagnosticado Queratitis pigmentaria bilateral . Por ahora solo le han recetado unas gotas de corticoides y una crema inmunodepresora llama Optimmune que vale 38€!
Ademas me han dicho que no se le van a quitar las manchas, que solo es para que no se extienda mas y que seguramente dentro de unos años acabara ciego. Estoy muy triste por el
Bueno si alguien sabe donde puedo encontrar Optimmune un poco mas barato, lo agradecería un montón.

Un Saludo a todos

PD: dejo unas fotos de las manchas en las corneas

mkafly
Muy cachorro
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

2 usuarios han dado las gracias: tiskis, Desiblade
Gracias
Re: Queratitis pigmentaria bilateral hace 1 Año, 9 Meses  
Lamento las malas noticias que nos traes para ser tu primer post;
He estado buscando por la red y el precio ronda el que te han pedido ( alguno más asequible pero contando los portes por lo mismo ).
esperemos que ese " dentro de unos años " sea lo más lejano posible y que con el tratamiento que le han dado se le pare dicha enfermedad y no le vaya a más.
Achuchones de Carlota y muchos ánimos que estos chatines lo superan todo

Carlota
Campeón
Gracias dadas: 406
Gracias recibidas: 455
graphgraph
Sexo: Hombre parri345@hotmail.com Localización: Sabadell-Barcelona Cumpleaños: 12/09

1 usuario ha dado las gracias: tiskis
Gracias
yo no te puedo decir nada pero jope que malas noticias no
Desiblade
❤☆☆♥Desi♥Blade♥☆☆❤
Clase abierta
Gracias dadas: 241
Gracias recibidas: 249
graphgraph
Sexo: Mujer Blade de terrastur Localización: La Felguera Cumpleaños: 09/05
★❤Auryn es lo mejor que me paso por la cabeza

❤Thais siempre estaras en mi mente❤Te quiero mi niñaa!!

Gracias
Hola.

No creo que encuentres mucha diferencia de precio entre farmacias, el "OPTIMMUNE Pomada Oftálmica" tiene denominación de medicamento de uso veterinario y los precios los fija la Agencia del Medicamento, asi que no se puede vender al precio que se quiera mas o menos.

Te puedo dar una solución relativa, mas barata pero no mas sencilla. Tendras que buscar una farmacia en la que realicen colírios y te aseguro que no es nada fácil, yo conozco dos en el entorno de Madrid (una en el centro y otra en Coslada) ya que hacer colirios requiere unas instalaciones que la mayoría de las farmacias no tiene aunque preparen fórmulas magistrales.

Tendrían que prepararte "Ciclosporina A 2 mg/g" que es lo que lleva OPTIMMUNE te lo pueden preparar en aceite de oliva o con otros excipientes pero es lo mismo el precio del bote varía entre 4 y 9 euros (según el excipiente). Tienes un problema es absolutamente imprescindible que tengas una receta sin ella no te lo daran. La receta caduca a los tres meses (cada bote te dura un mes, despues debes tirarlo), despues de ese tiempo necesitas otra receta y pedir que te lo preparen. Lo único que se me ocurre es que se lo comentes a tu vete y te haga las recetas que precisan.

Si necesitas los contactos de la farmacia pidémelos (una de ellas te los mandaria por correo sin problemas).

Todo esto lo conozco por que la carlina de mi cuñada tiene lo mismo, lleva en tratamiento unos 2 años y ha mejorado muchisímo, la mancha no ha desaparecido pero si se ha atenuado bastante, pero sobretodo no ha crecido.

Es una tratamiento de por vida, pero funciona, no te desanimes, la cegera si llega tardara mucho; aunque para nuestra mentalidad es algun muy difícil de asumir los perros se adaptan muy muy rápido a los cambios.

Mucho animo y al foro.
Yoda_Afri
Tengo 4 reyes: Brandy, Yoda, Africa y Tanque
BIF (Best In Foro)
Gracias dadas: 108
Gracias recibidas: 541
graphgraph
Sexo: Mujer cris.sepia@hotmail.com Localización: Madrid y Bilbao Cumpleaños: 18/02

Que la fuerza te acompañe Nosotros somos Africa y Alí Baba de los Duendes Galaicos
Yoda, Afri y Brandy

Gracias
En el caso de Carli, que también tiene que usar ciclosporina, llevamos como dos semanas, el veterinario nos ha dado la ciclosporina, ellos la compran de forma pura, así que me dieron una cantidad para que yo la haga en casa mezclada con aceite de oliva, ya que la ciclosporina es hidrosoluble en aceite. El aceite tiene que ser de oliva de una acidez de 0,4º. Esta mezcla dura 20días. La cantidad que te da de ciclosporina sirve para hacer mezclas unas pocas veces. La mezcla se hace en un bote limpio de gotas.

No te puedo decir cuánto me costó, porque fue la consulta oftalmológica más la ciclosporina. Si mal no recuerdo, creo que eran unos 8€, como ha dicho Yoda_Afri.

En el caso de Carli, su mancha la teníamos controlada desde que la operaron de la úlcera. Pero al cambiarnos de ciudad, y como entró en quirófano para que le extirparan una mancha, uno de los veterinarios de la clínica comentó que tenía la mancha muy grande. Así que la llevamos otro día cuando le quitaron los puntos para que le examinaran también el ojo.
patricia
BIF (Best In Foro)
Gracias dadas: 537
Gracias recibidas: 1054
graphgraph

Gracias
patricia escribió:
En el caso de Carli, que también tiene que usar ciclosporina, llevamos como dos semanas, el veterinario nos ha dado la ciclosporina, ellos la compran de forma pura, así que me dieron una cantidad para que yo la haga en casa mezclada con aceite de oliva, ya que la ciclosporina es hidrosoluble en aceite. El aceite tiene que ser de oliva de una acidez de 0,4º. Esta mezcla dura 20días. La cantidad que te da de ciclosporina sirve para hacer mezclas unas pocas veces. La mezcla se hace en un bote limpio de gotas.

No te puedo decir cuánto me costó, porque fue la consulta oftalmológica más la ciclosporina. Si mal no recuerdo, creo que eran unos 8€, como ha dicho Yoda_Afri.

En el caso de Carli, su mancha la teníamos controlada desde que la operaron de la úlcera. Pero al cambiarnos de ciudad, y como entró en quirófano para que le extirparan una mancha, uno de los veterinarios de la clínica comentó que tenía la mancha muy grande. Así que la llevamos otro día cuando le quitaron los puntos para que le examinaran también el ojo.

Patricia, preparas tu el colirio en casa????? yo la verdad es que no te lo aconsejo, ten encuento que se lo estas echando en el ojo y que si no es estéril es fácil que acabe con una infección en el ojo. Teniendo en cuenta que es un tratamiento de por vida ...

En el otro post no explique por que la mayoria de las farmacia no pueden prepararlo y es precisamente por este tema, los colirios deben ser estériles pero por su contenido solo se pueden esterilizar por rayos ultravioletas y se debe preparar en una zona estéril y aseptica para que os hagais una idea

Esta es una de las farmacias donde preparan el colirio

como vereis las instalaciones son algo mas que una mesa y una balanza.
Yoda_Afri
Tengo 4 reyes: Brandy, Yoda, Africa y Tanque
BIF (Best In Foro)
Gracias dadas: 108
Gracias recibidas: 541
graphgraph
Sexo: Mujer cris.sepia@hotmail.com Localización: Madrid y Bilbao Cumpleaños: 18/02

Que la fuerza te acompañe Nosotros somos Africa y Alí Baba de los Duendes Galaicos
Yoda, Afri y Brandy

Gracias
No sé qué decirte, porque me dio la ciclosporina el veterinario de una ampolla, que es como viene. Me lo dieron en jeringuilla, y un bote de colirio vacío y limpio. Yo las luces ultravioletas imposible de tener . Me río por no llorar, porque me dijeron o ciclosporina o operarla del entropión, y claro yo le dije, que la oftalmóloga que la veía antes pasó de operarla de entropión por su edad y que le echara de por vida el Lipolac.

Así que no tengo ni idea. Si me lo planteas así, se lo comentaré la próxima semana que la tengo que llevar para la vacuna, a parte me dijo que se la llevara de vez en cuando para revisarle el ojo.

Ahora que lo dices, el tema de la esterilización es algo serio, yo hice la mezcla de jeringuilla a envase . Así que ya me quedo preocupada .

Ahora en Cantabria, donde encuentro una farmacia que me haga la solución oftalmológica
patricia
BIF (Best In Foro)
Gracias dadas: 537
Gracias recibidas: 1054
graphgraph

Gracias
Hay lo siento en verdad....
Mira que curioso...
Mi pucca tiene unas manchas parecidas en los 2 ojos a causa de unas ulceras que tenia de chiquita.
NO se si es normal esas manchas,segun me dijeron que es la cicatriz de las ulceras que tenia.
Es que esto de la ulceras es un tema delicadisimo...
Perdon,siento que no te he ayudado y que alcontrario yo soy la que necesito ayuda....ejejejej.
Pero bueno esperemos y tu nano este mejor con el medicamento que te han recetado y que lo de la ceguera nunca suceda...y bueno si en un momento dado sucede,no te preocupes que los chicos por aqui te podran ayudar sobre este tema en su momento...o no compis?
mis mas cordiales saludos y esperemos y todo este bien.
Lo importante es que tu chato esta contigo y que te ama inmensamente.
Cuidalo mucho y dale muchos mimines de mi parte.
*HeNnEsSyS*
StIcH*PuCcA
Campeón
Gracias dadas: 103
Gracias recibidas: 375
graphgraph
*StIcH*--*PuCcA*

Gracias
Hola, mis nenes ambos tienes lo mismo de nacimiento, mi veterinario que es un tio superlegal (no busca sacarme los euros), me vigila las manchas para ver si crecen o no, Pi las tiene estables desde nacimiento y Kratos igual, yo de ves en cuando les pongo optinmune durante un mes y despues entoy 3 o 4 meses sin ponerselos, ya te digo es posible que se quede ciego tu carlino si la mancha crece pero PI lleva 4 años con la mancha igual, observala y fotografiala que es lo que mi vete hace y en su revisión anual compara la de una año con otro y está igual desde que nació.
Suerte y espero haber sido de ayuda.

PD: yo he llevado mis nenes a varios veterinarios y se nota lo que quieren sacarte los cuartos y los que no, a los mios los llevo a una clínica que hay 4 vetes y sólo pido cita con uno en especial que s buenísimo, ama a los animales, y siempre me busca la opción mas barata y por ahora me ha ido muy muy bien.
pitriana
Cachorro
Gracias dadas: 192
Gracias recibidas: 121
graphgraph
PI Y KRATOS

Gracias
pitriana escribió:
Hola, mis nenes ambos tienes lo mismo de nacimiento, mi veterinario que es un tio superlegal (no busca sacarme los euros), me vigila las manchas para ver si crecen o no, Pi las tiene estables desde nacimiento y Kratos igual, yo de ves en cuando les pongo optinmune durante un mes y despues entoy 3 o 4 meses sin ponerselos, ya te digo es posible que se quede ciego tu carlino si la mancha crece pero PI lleva 4 años con la mancha igual, observala y fotografiala que es lo que mi vete hace y en su revisión anual compara la de una año con otro y está igual desde que nació.
Suerte y espero haber sido de ayuda.

PD: yo he llevado mis nenes a varios veterinarios y se nota lo que quieren sacarte los cuartos y los que no, a los mios los llevo a una clínica que hay 4 vetes y sólo pido cita con uno en especial que s buenísimo, ama a los animales, y siempre me busca la opción mas barata y por ahora me ha ido muy muy bien.

QUE SUERTE LA TUYA DE TENER UN VETE ASI....
Mi antuguo vete(vive en otro estado)era un sol con mis chatines...
NUNCA nos saco dinero y siempre como dices me busco lo mas barato y no nos cobraba lo que debia de ser.
Es muy buena persona ese vete,lo ADMIRO MUCHO,pero bueno,ahora no tengo la misma suerte y tengo buscar soluciones por otro lado.
Lo que cuentas me parece parecido a lo que tiene mi pucca,sus manchas cafes no han crecido,ni le molestan,es solo que tiene un poco de pigmentacion blanca cerca del ojo.Si estoy mal corrigeme y las manchas que dices tal vez ni sean estas que yo digo.
Pero este chatin de las fotos tiene las mismas manchas que mi pucca,solo que a la mia le quedaron asi desde peque a causa de unas ulceras.
Si pudiera pondria fotos pero mi camara no sirve....
saludos chicos y al chatin del post que se recupere y que no temas,veras que el se pondra mejor.
*HeNnEsSyS*
StIcH*PuCcA
Campeón
Gracias dadas: 103
Gracias recibidas: 375
graphgraph
*StIcH*--*PuCcA*

Gracias
ArribaPágina: 1234
Moderadores: Chaty Callahan, PUGarcito