Noticia
  • El administrador ha deshabilitado los permisos de escritura pública.
  • Solo a los usuarios registrados/identificados
    se les permite contribuir al foro.
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

RECOMENDACIÓN DÓNDE COMPRAR CARLINO NEGRO
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12
TEMA: RECOMENDACIÓN DÓNDE COMPRAR CARLINO NEGRO
RECOMENDACIÓN DÓNDE COMPRAR CARLINO NEGRO hace 1 Año, 6 Meses  
Buenas foreros, me llamo Joaquín. Quisiera preguntaros si sabríais decirme cuál es el mejor criador de carlino negro ahora mismo en españa, qué carlino negro ha ganado las últimas exposiciones, etc. Me refiero a un carlino negro para exposición.

Ah, para los que habéis estado hoy en la monográfica de leganés....estaban preciosos todos los chatos!!!!

Muchas gracias y saludos
jacadav
Muy cachorro
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 1
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Gracias
Re: RECOMENDACIÓN DÓNDE COMPRAR CARLINO NEGRO hace 1 Año, 6 Meses  
hola compañero como criadero negro en especial en españa creo que no hay si no que cada criador suele tener de los dos, pero los de carlimops tienen un negro espectacular puedes contactar con ellos.
AxS
Viviendo una experiencia carlinadictiva
Muy cachorro
Gracias recibidas: 2
graphgraph
MundoCarlino mundocarlino@hotmail.com Localización: Jerez de la Frontera Cumpleaños: 28/02

Gracias
AxS escribió:
pero los de carlimops tienen un negro espectacular puedes contactar con ellos.

Bueno, muchas gracias por este comentario, pero creo que Joaquín está buscando a un criador de negros y nosotros no nos podemos considerar criadores porque por ahora sólo tenemos 2 machos. Eso sí, Sisu durante este último año ha tenido camadas con otras perras - su tercera camada está a punto de nacer.

En cuanto a la pregunta, hoy en día encontrarás muchos negros en España porque en los últimos años se han puesto de moda y ya hay unos cuantos criadores que crian también negros. Criadores de exclusivamente carlinos negros no conozco ninguno. En la página web del Club de Carlino tienes una lista de los criadores y puedes visitar sus webs para ver los perros que tienen.

Es díficil ganar con un carlino negro en las exposiciones en España... Si un perro está conseguiendo buenos resultados en las exposiciones no quiere decir que sus hijos también vayan a conseguir lo mismo. Eso depende de muchas cosas.

Te aconsejo que vayas a ver exposiciones y los perros que participan, y asi podrás ver tu mismo el tipo de negros que hay ahora mismo y a ver cual te gusta más.
Carlimops
Cachorro
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 313
graphgraph
Carlimops Localización: Mijas Costa, Málaga

Gracias
Ya te han explicado muy bien como está el asunto de carlinos negros en España.

Pero por experiencia propia y por los resultados de sus perros, yo te puedo recomendar Doguillos Sohail. Hace nada se ha proclamado Ch de portugal una hembra criada por el, "Ch Doguillos Sohail Il Mondo Della Luna". Esto para mi dice muchisimo de la calidad de sus perros, sumándole a los buenísimos resultados que tiene con sus otros ejemplares.

Buscar un buen ejemplar es difícil, sobre todo cuando buscas un perro de show. Como ya te dicen, nada te asegura que puedas tener buenos resultados con tu carlino, porque aparte de la genética y el fenotipo, tienen que ver factores exteriores como el desarrollo del propio ejemplar, carácter, educación, modo de vida...

Y también depende mucho de lo que andes buscando y lo que tu tengas por un carlino de exposición

Mucha suerte en la búsqueda.
RKL
Cachorro
Gracias dadas: 104
Gracias recibidas: 169
graphgraph

Gracias
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Todavía no estoy muy seguro de qué color de carlino elegir.... a ver si me decido!!! jejej!!

saludos y gracias

mirare doguillos sohail y carlimops...
jacadav
Muy cachorro
Gracias recibidas: 1
graphgraph

Gracias
Nosotros algún negro tambien tenemos, aunque somos un caso parecido a Carlimops, somos criadores a pequeña escala

Solo tuvimos una camada hasta ahora y la usuaria Yoda_Cris tiene un macho negro y hembra negra de esa camada. Este es Yoda,el macho:

sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1...198070_4176861_n.jpg

Igual tambien te gusta.

Lo de hacer o no un Campeón como bien te han dicho depende de muchos factores.

Desde luego con un carlino negro es mucho más complicado, porque los jueces suelen ser racistas xDDD.

Tambien depende mucho en ocasiones del que lleve al perro en la expo, si lo lleva un particular como si lo llevase de paseo sus posibilidades de ganar son escasas o nulas. Si lo lleva un buen handler, aumentan las posibilidades un 50% y si lo lleva un buena handler y además amigo del juez, sus posibilidades aumnetan hasta un 90%. xDDDD

Aunque lo primero para tener opciones es tener un buen perro. A partir de ahí empiezan a contar los otros factores.

Aunque igual estas cosas ya las sabes, si no eres nuevo en esto de las expos y ya has estado con otras razas.
Igor
Cachorro
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 89
graphgraph

Gracias
yo tambien estoy buscando !!!
Adrionce
BIF (Best In Foro)
Gracias dadas: 993
Gracias recibidas: 561
graphgraph

Gracias
Igor escribió:
Nosotros algún negro tambien tenemos, aunque somos un caso parecido a Carlimops, somos criadores a pequeña escala

Jaja, bueno, yo ya aclaré antes que no nos podemos considerar criadores... Que leyendo este post alguien puede tener esa idea.

Eso sí, el día que lo seamos tenemos claro que nos dedicaremos a los negros.

Sólo queria añadir que está muy bien pedirle consejo a la gente y guiarse también por los resultados en las exposiciones, pero a mi personalmente me gusta ir a ver las expos por mi cuenta porque no siempre estoy de acuerdo con los juicios.

Eso sí, cuando un perro es muy bueno, algún que otro juez lo tendrá que reconocer y obtendrá sus premios... Pero como es cuestion de opiniones, no siempre puede ganar el que a ti te parezca el mejor.

Si vas a las exposiciones o visitas distintas páginas en la web, verás que hay mucha diferencia entre un carlino y otro. Tendrás que decidir el que a ti realmente te guste más y luego buscar algo de ese perro o de su familia. Y a lo mejor tendrás que esperar para conseguir lo que buscas.

Yo llevo ya un año esperando y quizás en unos 3 meses nazca mi futura perra, asi que espero que merezca la pena la espera.
Carlimops
Cachorro
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 313
graphgraph
Carlimops Localización: Mijas Costa, Málaga

1 usuario ha dado las gracias: Aledis
Gracias
Como a contado Igor yo tengo dos de sus perros, Africa y Ali Baba. Africa esta muy cerca de terminar el campeonato de Francia (en la ultima exposición Nacional de Cria quedo RCAC y ya tiene los de mas puntos) y Ali Baba (en casa YOda) con unos resultados muy variados, para mi un perro precioso con una cabeza que impresiona, pero como dice Carlimops es una cuestion de gusto del juez.

En España hay poco perros negros y la mayoria de ellos ni siquiera son criados en España. Dentro de los que hay encontraras muchas diferencia. Yo por ejemplo me he comprado uno en el extranjero para que sea el novio de Afri por que lo que había en España no era lo que yo queria o era familia (muchos de los negros que hay en España vienen de los negros que ha criado Ivone - Afijo Ivory de Valmosquerido en POrtugal).

Te aconsejo como Carlimops, vete a expos y mira lo que hay por que por fotos ... es complicado y llenate de paciencia, mi nuevo negrito ha tardado mas de 10 meses en llegar.

En mi facebook puedes ver fotos de mis negros ( Africa y Ali Baba) de su hermano (Ángelo) y creo que hay alguna de si madre (Jimena Ch de POrtugal y Ch Internacional (creo que esta en tramite pero ya tiene los CACIB))

Africa, Yoda, su hermano Angelo y Jimena

y en esta otra carpeta de mi nuevo perro Tanque junto con otros que presentaron en el X Concurso Nacional del Club Español del Carlino

Fotos de la Monográfica

No se de donde eres pero el 4 de diciembre hay una monográfica del club en Alicante no sé seguro quienes iran, pero es un buen sitio para ver tanto negros como leonados
Yoda_Afri
Tengo 4 reyes: Brandy, Yoda, Africa y Tanque
BIF (Best In Foro)
Gracias dadas: 108
Gracias recibidas: 541
graphgraph
Sexo: Mujer cris.sepia@hotmail.com Localización: Madrid y Bilbao Cumpleaños: 18/02
Última edición: 16/11/2010 22:09 por Yoda_Afri.Razón: Arreglar los enlaces

Que la fuerza te acompañe Nosotros somos Africa y Alí Baba de los Duendes Galaicos
Yoda, Afri y Brandy

Gracias
Yo soy propietaria de un carlino negro Doguillos Sohail The Ice Break, Duque, del afijo Doguillos Sohail, del criador Adolfo Solance.

Duque fue comprado en un primer momento como perro de compañia, no tenía ninguna intención de sacarlo a ring, pero quise comprar a un criador porque me daban mucha más confianza. Después atraída por conocer más de la raza y por sacar un carlino negro en expo (somos una pequeñísima minoria los que lo hacemos en España), empecé a presentarle.

Te digo por experiencia propia que es difícil que un particular gane en una expo, ya lleves un perro leonado o un perro negro, y eso te lo digo yo que tengo un macho de cada color.

Es difícil porque el nivel es muy alto, se han importado muchísimos perros en los últimos años, y además contamos con los mejores handlers al servicio de muy buenos criadores y perros. Si además me dices que te interesa la línea negra, te encuentras con que en España está poco explotada como carlino de línea de expo, por lo que es difícil encontrar un negro que pueda estar a la altura de competición de algunos de los leonados que salen a ring, carlinos que cuentan con muchos campeonatos.
Sin embargo, este último año he visto cada vez más negros en ring, veo como van crecciendo en cantidad y calidad y como empiezan a ganar.

Con todo esto te quiero decir, que asegurarte comprar un perro que gane es muy difícil. Además está el hecho de que un perro de show, bajo mi punto de vista, no deberían dartelo con menos de 7-8 meses, pues es cuando se puede ver las verdaderas características del perro... así que compraté el perro que más te guste, vete a expos y disfruta de ellas, estudia la raza, habla con criadores y empieza a distinguir lo que te gusta y lo que no, que no tiene porque coincidir con lo que gana. Y sobre todo: disfruta de tu chato!!!
Aledis
**Errar es humano, perdonar, canino**
BIF (Best In Foro)
Gracias dadas: 1737
Gracias recibidas: 2060
graphgraph
La vida es aquello que te sucede mientras te empeñas en hacer otros planes

1 usuario ha dado las gracias: lisycuco
Gracias
ArribaPágina: 12
Moderadores: Chaty Callahan, PUGarcito