Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda! vecino conflictivo con perro agresivo
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12
TEMA: Ayuda! vecino conflictivo con perro agresivo
Ayuda! vecino conflictivo con perro agresivo hace 7 Meses, 2 Semanas  
Buenas!

Os cuento esto, para ver si alguien me puede asesorar sobre esta situación a fin de evitar un mal mayor o en caso de que se produzca que me recomendeis cómo debo actuar.

Resulta que en todo el bloque donde vivo, hay sólo 1 vecino que tiene 2 perros (no entiendo mucho de razas pero son como Yorkshire pero de tamaña mediano) y los lleva sueltos.

Hoy me lo he cruzado cuando volvía de pasear al mío. Los suyos los pasea sueltos sin correa y el mío lógicamente iba atado.
Pues el hombre me pregunta a lo lejos si es macho, y entonces me dice rápidamente que coja al mio, que lo aparte del suyo.
Evidentemente al ver que su perro se acercaba a toda velocidad hacia el mio, me he asustado mucho y de un gesto he cogido al mio en brazos.

En otra situación le hubiera dicho algo como que debería llevar a su perro atado si causa problemas a otros perros vecinos.
Pero tengo la mala suerte de que éste vecino es un hombre conflictivo, que ya tiene una denuncia por parte de otra vecina por los ruidos y molestias que ocasionan sus perros. (las meadas en la terraza le han destrozado el toldo, los ruidos no la dejan dormir, etc...)
Además que su manera de protestar por esa denuncia ha sido manchar los cristales del portal con las heces de sus perros.

Así que dialogar con él y pedirle que lleve su perro atado es una conversación que seguramente acabe mal.

Y tengo miedo que un día su perro se lance a por el mío y le haga algo, por que si pasa eso y su perro le hace algo al mío, no se cómo voy a reaccionar y ya me veo a mí en la cárcel.

Por favor, si alguien sabe como puedo actuar, si legalmente se puede hacer algo, que me eche una mano.
Anna
Muy cachorro
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 17
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Gracias
Re: Ayuda! vecino conflictivo con perro agresivo hace 7 Meses, 2 Semanas  
Hola!!!
Te podría contar mil historias sobre gentuza q no respeta y encima van de ofendidos, pero solo te puedo dar un consejo: no hables con el!!! Si es un Tio que no atiende a razones, q ya tiene una denuncia y q su reacción a sido extender mierda por los cristales.... Lo único q vas a conseguir es q le haga algo a tu perro. A mi marido hace años le envenenaron a su cocker y te aseguro que es SUPER traumático!!!

Con este tipo de gentuza solo te queda el ir con mil ojos y en cuanto le veas a lo lejos coger a tu chato y esperar a q otros vecinos le denuncien!

Yo tengo un vecino una calle abajo q tiene suelto a su Chihuahua y su puto perro se tira a morder a mis chatos, ya les ha mordido dos veces, mis gordos se quedan inmóviles al ver a un enano histérico como loco y al final les muerde, ya he hablado con el mil veces.... Su perro sigue suelto!!! El Chihuahua se llevo una patada de mi marido cuando fue a morder a mi perro pero... Yo no se ni puedo pegarle una patada!!! Pero no es la solución!!! Deberían multar a toda esa gente q tiene perros conflictivos y los llevan sueltos.

Puedes hablar con el presidente de la comunidad para q en nombre de TODOS los vecinos le pida q lleve atados a sus perros, pero tu.... No hables con el que si esta loco las consecuencias las va a pagar tu gordo.

Besis, suerte y cuentanos!!!
chipirina30
Joven
Gracias dadas: 239
Gracias recibidas: 515
graphgraph

Gracias
La cosa está bastante complicada. Mientras que no ataque y haga daño a uno de tus perros poco vas a poder hacer.

Si se dedica a resfregar mierdas en la puerta del bloque y lo han pillado, y hay testigos, entonces la comunidad sí que lo podría denunciar, pero será un proceso largo y a la comunidad de propietarios os va a costar el dinero.

Por desgracia, la legislación española da más derechos a estos personajes insociables que a los ciudadanos que tienen que aguantar a toda esta gente.

Recomendaciones, tu perro bien atado desde que salgas por la puerta de tu casa. Evita cualquier conversación con este individuo, porque si a día de hoy no ha mordido a tu perro, lo mejor es evitar cualquier conflicto con esta gente porque no entienden a razones, cuando venga el perro a por tu perro lo coges en brazos, mejor que te ataque a ti que ataque a tu perro, lo digo, porque las lesiones en una persona se lo toman más en serio en un juzgado que las lesiones de un perro.
Si el dueño está bien lejos, y el perro se te avalanza, una patada a tiempo siempre evita cualquier tipo de problemas.

Otro consejo, que me dieron hace unos años, es coger y meter un buen bocinazo y bien contudente contra el perro que se dirija a ti, un grito de un NO con fuerza, los deja bien descolocados, así saben que tú eres más fuerte que él, te dará tiempo al menos de coger a tu perro en brazos, y lo más seguro que el otro se vaya corriendo. A mi me ha librado de más de una enganchada, porque perro suelto que hay perro que va para mi shar pei a morderlo, este año, vinieron hacia nosotros 4 perros grandes y me dio tiempo a espantarlos.

Si son perros pequeños, la mayoría son de mucho ladrar y poco morder. ¿hay algún vecino que haya atacado estos dos perros a sus perros?
patricia
BIF (Best In Foro)
Gracias dadas: 537
Gracias recibidas: 1054
graphgraph
Última edición: 02/10/2011 18:59 por patricia.

Gracias
chipirina30 escribió:
Hola!!!
Te podría contar mil historias sobre gentuza q no respeta y encima van de ofendidos, pero solo te puedo dar un consejo: no hables con el!!! Si es un Tio que no atiende a razones, q ya tiene una denuncia y q su reacción a sido extender mierda por los cristales.... Lo único q vas a conseguir es q le haga algo a tu perro. A mi marido hace años le envenenaron a su cocker y te aseguro que es SUPER traumático!!!

Con este tipo de gentuza solo te queda el ir con mil ojos y en cuanto le veas a lo lejos coger a tu chato y esperar a q otros vecinos le denuncien!

Yo tengo un vecino una calle abajo q tiene suelto a su Chihuahua y su puto perro se tira a morder a mis chatos, ya les ha mordido dos veces, mis gordos se quedan inmóviles al ver a un enano histérico como loco y al final les muerde, ya he hablado con el mil veces.... Su perro sigue suelto!!! El Chihuahua se llevo una patada de mi marido cuando fue a morder a mi perro pero... Yo no se ni puedo pegarle una patada!!! Pero no es la solución!!! Deberían multar a toda esa gente q tiene perros conflictivos y los llevan sueltos.

Puedes hablar con el presidente de la comunidad para q en nombre de TODOS los vecinos le pida q lleve atados a sus perros, pero tu.... No hables con el que si esta loco las consecuencias las va a pagar tu gordo.

Besis, suerte y cuentanos!!!

El pobre presidente de la comunidad, poco va hacer, bueno, lo único que conseguirá que le resfriegue las mierdas en la puerta de su casa. todos los vecinos en una reunión deberían decírselo a este personaje, pero que una persona por ser presidente tenga que aguantar luego las represalias de este personaje no creo que esté bien. En una comunidad vive un montón de vecinos, y no es problema del presidente sino de todos. ¿a que seguro que nadie bajó a limpiar la caca de la puerta hasta que no fue la limpiadora a limpiar?

En mi bloque se tiró el otro día un gato por la ventana, todo el mundo lo vio y nadie fue capaz de intentar localizar al propietario o ver si el animal seguía vivo.
La dueña del gato cuando la localizaron, no se indignó a bajar ni tan siquiera. Desde las 8 de la mañana que se enteró hasta las 10 que no apareció una persona de una clínica del veterinario el gato permaneció allí tirado. El gato murió cuando lo llevaron a la clínica. Y la dueña sin decir que hacer con el gato. A día de hoy, todavía no han quitado el charco de la sangre, y eso que me quejé el otro día, y me dicen que lo habían limpiado . La única que fue capaz de tocar al gato y acariciarlo fui yo y eso que tengo una alergia descomunal a los gatos, y la Carli que se acercó por la mañana cuando lo vio a darle unos besitos al verlo allí tendido.

Una vergüenza .
patricia
BIF (Best In Foro)
graphgraph

Gracias
Que horror y que gentuza....en mi casa para eso somos un poco macarras...los perros sin tener culpa recibirían...mi hermano tiene un bullterrier y hemos tenido muchos problemas con lo de los perros sueltos, mi hermano cansado de un caniche que cada día se acercaba corriendo como loco, mi hermano le decía a la dueña cójalo!!! y la tía pasaba...a la de 3 veces mi hermano le dió una patada que el pobre voló, y no contenta con la patada a la siguiente vez mi hermano no se fue y se llevó un buen mordisco de del bullti Sauron...le dieron unos cuantos puntos al pobre caniche, le dijimos es usted una sinvergüenza y el mordisco se lo merecía usted no el caniche...con todo y con eso denunció a mi hermano y tuvo que pagar una multa (el perro debería llevar bozal) No me siento orgullosa de que le hicieran daño al caniche, pero gente así no deberían tener animales....
Si a mi me untan mierda, te aseguro que yo se la tiro en la cara, y ya vendrán los mossos...si no hay ley no la tomamos por nuestra cuenta
arwen
BIF (Best In Foro)
Gracias dadas: 916
Gracias recibidas: 916
graphgraph
Sexo: Mujer arwen977@hotmail.com Localización: Barcelona Cumpleaños: 01/09
NO ME REGALES PARA NAVIDAD, NO SOY UN JUGUETE

Gracias
la verdad es que es indignante que algunos que se les llama "personas" tengan animales, si yo veo lo del gato...me da un infarto!!! tres horas agonizando para terminar muriendose...eso es una canallada y la dueña una h..de p..., y lo peor es que pasado mañana tendrá otro gatito...que horror!!!

lo del presidente de la comunidad lo decia porque puede hablar en nombre de todos...aunque si que es cierto que ...quizas las consecuencias las pague el, cosa super injusta tambien!!!!

lo del grito que dice patri...yo me muero de la vergüenza pero...este año he pegado algun grito que otro...la mania que tiene la gente de dejar los perros sueltos!!!este año me paso con un boxer tremendo y con una raza super rara que tienen pelo corto y son como atigrados, que miedo!!! terminé las dos veces temblando!!!

A parte tengo un vecino que tiene un dalmata super histerico que va suelto SIEMPRE!!! en dos ocasiones me ha dado tiempo a meterme corriendo en casa, pero una vez dentro...casi me caigo redonda del susto, solo ver corriendo hacia mi al dalmata con los enanos que tienen medio bocado...no se ni como pude abrir la puerta!!! y menos mal que estaba llegando a casa!!! y la ultima vez fue una mañana que salia de casa para ir a currar y segun abri la puerta y fui a salir me encontre OTRA VEZ al dalmata corriendo hacia mi puerta, me metí pitando y le dije al dueño que lo cogiera y me dijo el muy geta ...."tu cuanto tiempo llevas viviendo aqui?" como si llevara toda la vida con su chucho suelto y ahora yo le molestase porque me da por culo que su perro se me eche encima!!!, y le contesté "me da igual el tiempo, la proxima vez te denuncio y punto" ahora lo lleva atado, pero el chihuahua sigue suelto y le tiene una mania que te cagas a mis gordos, y no puedo hacer nada porque el dueño esta jubilado, no tiene nada que hacer y si tengo movida puede acercarse a mi casa y tirar algo al jardin para hacerles daño, ... yo no me fio NADA de la gente que no tiene respeto por nada ni por nadie...se pueden picar y no se hasta donde pueden llegar!!!

cuando saques a tu gordo ve con mil ojos y lo que dice patri...es mejor que te muerda a ti que se le cae el pelo!!! si muerde a tu gordo probablemente ocurra mas bien poco!!!

suerte y paciencia!!!
chipirina30
Joven
Gracias dadas: 239
Gracias recibidas: 515
graphgraph

Gracias
arwen escribió:
Que horror y que gentuza....en mi casa para eso somos un poco macarras...los perros sin tener culpa recibirían...mi hermano tiene un bullterrier y hemos tenido muchos problemas con lo de los perros sueltos, mi hermano cansado de un caniche que cada día se acercaba corriendo como loco, mi hermano le decía a la dueña cójalo!!! y la tía pasaba...a la de 3 veces mi hermano le dió una patada que el pobre voló, y no contenta con la patada a la siguiente vez mi hermano no se fue y se llevó un buen mordisco de del bullti Sauron...le dieron unos cuantos puntos al pobre caniche, le dijimos es usted una sinvergüenza y el mordisco se lo merecía usted no el caniche...con todo y con eso denunció a mi hermano y tuvo que pagar una multa (el perro debería llevar bozal) No me siento orgullosa de que le hicieran daño al caniche, pero gente así no deberían tener animales....
Si a mi me untan mierda, te aseguro que yo se la tiro en la cara, y ya vendrán los mossos...si no hay ley no la tomamos por nuestra cuenta

El problema de los que tenemos perros de tamaño mediano, o que son un poco ariscos con el resto de los perros, por muy bien que los llevamos atados, o con bozal, o amordozados, lo que diga la legislación, que como otro perro que esté suelto, ya tienes que hacer virguerías, para que no haya bronca de por medio. Tú puedes controlar a tu perro porque lo llevas atado, pero si se te acerca otro perro ladrando y sacando los dientes y el dueño a 500 metros, cómo vas a controlar una fuerza de más de 20 kilos que se esta viendo atacada. Así es mi día a día en la calle.
Ahora cada dos por tres, tengo el perro de unos vecinos, que lo llevan suelto, y lo único que saben decir, "a ver si le muerde mi perro al suyo", esto es lo que entiende la gente por educar a su perro, que lo muerdan lo de los demás y no sé si al llevarlo suelto puede haber por parte del dueño un oscuro propósito de cobrar por donde sea.Pero bueno, el otro día, me llevé unos cuantos moratones por sujetar a mi perro, y mi perro unos cuantos tironazos del cuello, y tener que asfixiarlo porque la dueña es una pavona y una irresponsable, no lo veo justo, que mi perro tenga que ser perjudicado por mis propias manos, para evitar males mayores.

Tener un perro considerado de raza peligrosa es un problema a la hora de que te ocurra incidentes con vecinos o con otros perros, porque las denuncias son para llorar (de cómo te dejan la cartilla sin fondos ). Si fueran todos los perros atados, muchos perros ya sean de razas peligrosas o aquellos que se han convertido en peligrosos, no se agravaría su problema conductual. Suerte ha tenido el perro de tu hermano de no acabar en una perrera municipal en cuarentena y con riesgo de ser sacrificado, y todo por culpa, de un perro incontrolado.
patricia
BIF (Best In Foro)
graphgraph

1 usuario ha dado las gracias: arwen
Gracias
Pues la verdad es que leyendo todo esto me estoy quedando alucinada con la peña....lo del gato me ha llegado al alma eh???
A la vuelta de donde vivo yo hay una pareja que tiene 2 rotweiler y un dia sacando a mi Brutus,atado por supuesto,los veo en la entrada de su chalé y uno se pone a ladrar al mio....claro yo me asusté asi que me aparté echando ost...as!!!y me dice la chica...."si mejor quitate porque este es según le dé...!pero es que según me lo está diciendo la gilip....as va y abre la puerta!!claro el perro la dió un empujon y se le escapó.Yo le vi corriendo hacia mi y mi peque y....Yo pensaba que me lo mataba...metí las manos corriendo y le cogí en brazos y pensé..."ahora me va a morder a mi"no sé como la chica consiguió hacerse con su perro y meterle en casa....yo tenia un ataque de histeria que flipas y Brutus asustadisimo tambien....
Qué creeis que hizo la chica???NADA...se metió en el coche y se piró.
Todos me dijeron que la tenia que haber denunciado pero...fui incapaz de hacer nada del estado de nervios que tenia.
Asi que,como veis a gente pa todo....y aunque estoy convencida de que si le hubiera querido atacar nos hubiera atacado y menuda masacre nos podia haber liado....el susto te lo llevas!!!
No solo hay perros...tambien hay mucha gente estúpida sueltaaa!!!
miratilla
mi pequeño del alma!!!!!!!!!!
Muy cachorro
Gracias dadas: 77
Gracias recibidas: 44
graphgraph
<

Gracias
patricia escribió:
arwen escribió:

El problema de los que tenemos perros de tamaño mediano, o que son un poco ariscos con el resto de los perros, por muy bien que los llevamos atados, o con bozal, o amordozados, lo que diga la legislación, que como otro perro que esté suelto, ya tienes que hacer virguerías, para que no haya bronca de por medio. Tú puedes controlar a tu perro porque lo llevas atado, pero si se te acerca otro perro ladrando y sacando los dientes y el dueño a 500 metros, cómo vas a controlar una fuerza de más de 20 kilos que se esta viendo atacada. Así es mi día a día en la calle.
Ahora cada dos por tres, tengo el perro de unos vecinos, que lo llevan suelto, y lo único que saben decir, "a ver si le muerde mi perro al suyo", esto es lo que entiende la gente por educar a su perro, que lo muerdan lo de los demás y no sé si al llevarlo suelto puede haber por parte del dueño un oscuro propósito de cobrar por donde sea.Pero bueno, el otro día, me llevé unos cuantos moratones por sujetar a mi perro, y mi perro unos cuantos tironazos del cuello, y tener que asfixiarlo porque la dueña es una pavona y una irresponsable, no lo veo justo, que mi perro tenga que ser perjudicado por mis propias manos, para evitar males mayores.

Tener un perro considerado de raza peligrosa es un problema a la hora de que te ocurra incidentes con vecinos o con otros perros, porque las denuncias son para llorar (de cómo te dejan la cartilla sin fondos ). Si fueran todos los perros atados, muchos perros ya sean de razas peligrosas o aquellos que se han convertido en peligrosos, no se agravaría su problema conductual. Suerte ha tenido el perro de tu hermano de no acabar en una perrera municipal en cuarentena y con riesgo de ser sacrificado, y todo por culpa, de un perro incontrolado.

Buf Patri, no me lo quiero ni imaginar, si eso pasara...mi hermano no se que podría llegar a hacer...últimamente ya siempre lo baja con bozal, para evitar toda esta mierda...pero te aseguro que si por esa causa le hubieran quitado al perro, aunque suene incívico, violento o lo que queráis...los dueños del caniche hubieran recibido seguro...bufff
arwen
BIF (Best In Foro)
Gracias dadas: 916
Gracias recibidas: 916
graphgraph
Sexo: Mujer arwen977@hotmail.com Localización: Barcelona Cumpleaños: 01/09
NO ME REGALES PARA NAVIDAD, NO SOY UN JUGUETE

Gracias
Todos estos problemas son causa del incivismo y de la mala educación que gobierna hoy en día. Que esté atento tu hermano Arwen, porque todo puede ser que le llegue una citación judicial porque lo haya denunciado la vecina, así que esté atento.

Hay pocos dueños que den la cara, y la mayoría de estos perros van sin estar al día en documentación. No tener el perro asegurado, no tenerlo inscrito en el ayuntamiento correspondiente como perro peligroso, no llevarlo con bozal y atado, no tener el certificado de aptitudes psicofísicas para poder llevarlo, y no llevar la documentación encima, hacen una suma total de más de 3.000€.

En algunas ocasiones la gente no sabe lo que es tener este tipo de perros y la responsabilidad que con ello implica.

El otro día estábamos en casa, y en parte nos reíamos por la situación. Unos vecinos de otro bloque tienen dos perros, ambos de dos razas peligrosas diferentes uno cachorro y el otro adulto, había en el parque de la urbanización recinto privado por cierto, dos niños pequeños de menos de tres años con sus dos padres. Los perros se acercaron a por los niños.

¿cómo padres qué haríais si van dos perros a por tus hijos y son de raza peligrosa? Coger a tus hijos, e intentar por todo lo posible que dichos perros no se te acerquen, uno de los padres intentó tirarles una patada a los perros.

Los dueños se pusieron farrucos. La gracia, era que el padre de uno de los niños era un armario empotrado y le decía la choni, "qué te crees que porque eres grande me vas a dar miedo, porque te pego" "que el parque es privado y pueden ir los perros sueltos".
En esta última frase la choni, metió el patón a fondo. Porque tanto al ser privado como si es público, tus perros no pueden ir sueltos haciendo lo que quieren y sin tener un bozal. Que los perros son muy buenos, yo los conozco, y al menos, la que es adulta es muy buena, el otro a día de hoy parece que es buen cachorro, pero los dueños, en resumen son peores que los dueños. Por cierto, hace un ratito que subía para casa, se han cagado los perros y no han cogido la mierda. Cualquiera le dice algo a los dos gachones. Que por cierto, preguntaron un día, que raza de perro era el mío, refiriéndose al shar pei, que era muy raro y que si estaba de moda. Supongo que sería para comprarse otro, ni que los perros marcaran tendencias. Mi marido le contestó con muy malas ganas. El perro ya es un poco viejo para estar de moda

Llegará un día, que los sacan fueran de aquí, sin bozal y sin correa, que los pare la policía local o la guardia civil, que en el pueblo los hay ambos, y entonces les lloverá las denuncias, las cuales no podrá pagar, y perros que terminarán abandonados a su suerte o sacrificados.

Yo siempre subo sola en el ascensor. Si estoy en el portal, y llega después una persona, le digo que suba sola. Paso de tener problemas, aunque tenga que esperar 3 minutos más.

Yo he visitado muchas veces la perrera municipal en donde vivía antes, y estaba llena de perros de raza pitbull, stanford, presa canario, y la mayoría eran muy buenos, que los podías tocar y todo y te lloraban. Una verdadera pena.
patricia
BIF (Best In Foro)
graphgraph

Gracias
ArribaPágina: 12
Moderadores: Chaty Callahan, PUGarcito